F. E. Madrid
Las compañías biofarmacéuticas de Estados Unidos están investigando 316 medicamentos para satisfacer las necesidades de salud específicas de niños y adolescentes, según un nuevo informe publicado por su patronal Phrma. Estos tratamientos están actualmente en ensayos clínicos o en revisión por la FDA.
Fuente: Phrma.
|
En las últimas décadas se han llevado a cabo considerables progresos en la lucha contra las enfermedades que afectan a los niños, y en estos, los medicamentos han desempeñado un papel clave. La mortalidad infantil ha caído a mínimos históricos, afrima la patronal, que recuerda que las nuevas vacunas protegen a los niños contra muchas enfermedades infantiles y que los antibióticos previenen muertes por neumonía y otras enfermedades infecciosas. “Gracias en parte a los avances terapéuticos más importantes, el 82 por ciento de los niños diagnosticados con cáncer sobreviven cinco años o más, comparado con el 58 por ciento de hace tres décadas”, según la Sociedad Americana del Cáncer.
Entre los más de 300 medicamentos en desarrollo, Phrma destaca que 55 son para enfermedades infecciosas, que dan como resultado más de 164 millones de días escolares perdidos cada año en estados Unidos. Además, 53 de ellos son para el cáncer, que, a pesar de importantes avances, sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad entre los niños estadounidenses.
“Estos medicamentos ofrecen una esperanza de que las mejoras notables alcanzadas en las últimas décadas continuará e incluso se acelerará”, señala el presidente y CEO de Phrma, John J. Castellani, que añade que “los nuevos medicamentos y nuevos conocimientos sobre el uso pediátrico de medicamentos ya existentes ayudará a dar a nuestros hijos y nietos la oportunidad que se merecen de tener una vida larga y saludable”.
Y es que, además de crear nuevos medicamentos específicamente para niños, las empresas biofarmacéuticas, siempre según la patronal, están probando muchos medicamentos existentes para determinar los niveles de dosificación segura y eficaz para niños.
|